La Defensa Personal Operativa (DPO), está especialmente dirigida para miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Profesionales de la Seguridad Privada.
La Defensa Personal Operativa es un sistema de combate con el que se adquiere, de forma deportiva, las habilidades, técnicas y actitudes necesarias para un combate cuerpo a cuerpo. Tanto con medios propios o con material de apoyo, enfrentarse con éxito a uno o varios oponentes aunque vayan armados.
Basada en el aprendizaje de técnicas de autodefensa, defensa de terceros, empleo de medios defensivos y técnicas encaminadas a la inmovilización, control y traslado de personas, siguiendo los principios de efectividad, con el mínimo daño posible.
Nuestros clubs afiliados forman parte activa de una comunidad comprometida con la enseñanza y el desarrollo de las artes marciales y deportes de contacto. Desde escuelas tradicionales hasta gimnasios modernos, todos los centros que aparecen en este listado cumplen con los estándares técnicos, éticos y organizativos exigidos por nuestra entidad.