El Cardio Kickboxing es una nueva disciplina para entrenar cuerpo y mente, denominada también Cardio Kick Box, CKB, Aero Kick Boxing o Executive Kicboxing.
Combina ejercicios aeróbicos con otros derivados de los deportes de contacto como el Kick Boxing o Boxeo, con movimientos basados en golpes de puño y pierna al aire, desplazamientos, guardias, esquivas… al ritmo de la música, inclusive con coreografías que hacen que las clases resulten más amenas y divertidas.
Además el entreno de Cardio Kickboxing es mucho más intenso por lo que se consigue una mayor quema de calorías, a comparación de un entrenamiento de aeróbic. Esto es debido a que se utilizan grupos musculares mayores de manera continua y a un ritmo moderado y constante. Lo que también ayuda a la definición de la musculatura, y al fortalecimiento de la faja abdominal sobretodo.
Con el cardio kickboxing se logra aumentar la fuerza y la resistencia cardiopulmonar, además de potenciar la coordinación y la velocidad de movimientos.
Nuestros clubs afiliados forman parte activa de una comunidad comprometida con la enseñanza y el desarrollo de las artes marciales y deportes de contacto. Desde escuelas tradicionales hasta gimnasios modernos, todos los centros que aparecen en este listado cumplen con los estándares técnicos, éticos y organizativos exigidos por nuestra entidad.