Nacido en 1947, en Hawaii, el Kajukenbo se perfila como uno de los sistemas de defensa personal más completos, efectivos y respetados dentro del mundo delas Artes Marciales. Sus secretos son una riqueza inmensa de conceptos prácticos para la autodefensa y un equilibrio perfecto entre tradición y evolución constante.
El Kajukenbo es un sistema vivo, flexible, que crece y se desarrolla día a día, teniendo como filosofía la superación personal y la búsqueda de la unión entre mente, cuerpo y espíritu.
El lema del Kajukenbo es: “Entrena duro para ser duro”. Sobre el sentido de esta frase se rigen los entrenamientos, que buscan acercarse al máximo a las situaciones que nos podemos encontrar en la calle, en la vida real.
Otra de las grandes virtudes del Kajukenbo es el énfasis que sus practicantes ponemos en el espíritu de compañerismo, de familiaridad, heredado de los orígenes Hawaiianos del sistema, ya que en Hawaii es muy importante lo que ellos llaman O’Hana (familia).
Nuestros clubs afiliados forman parte activa de una comunidad comprometida con la enseñanza y el desarrollo de las artes marciales y deportes de contacto. Desde escuelas tradicionales hasta gimnasios modernos, todos los centros que aparecen en este listado cumplen con los estándares técnicos, éticos y organizativos exigidos por nuestra entidad.