LARAW KALI PAMUOK

El Lara Kali Pamuk es un sistema de combate híbrido y ecléctico. Es la consolidación de la lógica, los conceptos, principios y metodologías de distintas artes marciales, sobretodo artes marciales filipinas, predefinido y reformado para ser más dinámico y efectivo en su enfoque a la autodefensa. Hay cuatro sistemas principales de artes marciales que se practican en Lara, los cuales son: Panuntukan (mano a mano/boxeo), Dumog (lucha/ataque), Sisaran (lucha de pie/pie con pie) y Kali (arte del manejo de armas de filo/stick art). Aunque el estilo se centra en las FMA (Artes Marciales Filipinas) no está limitado únicamente a dichas, ya que va adquiriendo y adaptando ideas y técnicas de otras artes marciales extranjeras, comprobando la practicada y eficiencia de las mismas y siendo incorporadas al repertorio de nuestro estilo si se consideran efectivas.

El término Lara se deriva en “Larawan”, que significa cuatro. El sufijo “an” significa voluntad, por lo que al eliminarlo cambia el significado a “imagen reflejada o reflexión”. Lara trata de enseñarnos un simple hecho: la revelación de su verdadero ser sólo será descubierta a través de la reflexión que brilla sobre su acción.

Al principio, cuando nos iniciamos en las artes marciales nuestro conocimiento interior se ciñe básicamente a todo lo que sabemos sobre nosotros mismos. El estudio del laraw sirve para iniciar un viaje en el que ampliaremos nuestro conocimiento interno, intensificando nuestras habilidades puliendo nuestro carácter para alcanzar la perfección.

Kali, que también se incluye en su nombre, representa las diferentes armas de filo que recoge el sistema y el término Pamuk que significa combate mano a mano aborda el apartado de mano vacía.

SOBRE EL FUNDADOR

Lean Ronnie Royce D. Base, nacido 28/01/1973 e Pasay, Filipinas.

En 1997, hacía construido y gestionado su propio grupo cuando decidió abandonar el estilo que formaron en 1995 con el nombre de Legaspi. Fue en esta organización donde se crearon las bases del concepto de Laraw. En el año 2007, después de 10 años, finalmente creó un sistema de artes marciales basado en sus propios principios e interpretaciones de las estrategias y tácticas de combate y lo llamó Lara.

Teniendo el fuerte deseo de cambiar la visión de los muchos maestros de artes marciales que se centran sólo en el desarrollo de la excelencia externa de un individuo y debido a la noción errónea de que lo que han aprendido de un arte marcial es suficiente y superior a todas las demás artes marciales, fundó el arte marcial del Laraw en julio del 2007 en la ciudad de Parañaque, Filipinas.

Hasta ahora, el Lara está siendo enseñado y promovido a nivel mundial. Está propagándose intensamente para dotar de grandes beneficios a todos aquellos que deseen aprender y aceptar sus nobles objetivos. El arte de Lara es un legado que se pasará esta generación y las generaciones venideras.

VISIÓN

Ser conocido y reconocida a nivel mundial como un sistema creíble de FMA que proporciona una buena base para los estudiantes en términos de habilidades y desarrollo de carácter.

 

DELEGADO NACIONAL OWKLE EN LARAW KALI PAMUOK

Guro Jhonee Baraquel Llandelar

  • Certified FMA Instructor and representative of LKP “Laraw Kali Pamuok” bajo la supervisión de Lakan Ronnie Royce D. Base FMA/LKP Founder.
  • Lider ITAK TAGALOG TRIBE SPAIN bajo la supervisión  de Lakan Ronnie Royce D. Base FMA/LKP Founder.
  • Combat Aikido Tapondo Philippines (Máster Abel Tamaño)
  • Completed Tehe Course in Advance Arnis/Kali/Eskrima Dagooc Arnis System (D.A.S.) bajo la supervisión de GM Rodillo “Rodel” B. Dagooc


CLUBS ASOCIADOS QUE IMPARTEN LARAW KALI PAMUOK

  • GYM ESPORTIU ROCAFORT Floridablanca, 41. 08015 Barcelona. Tel. 603 162 493 · email: jbllandelar@gmail.com