DEPORTES DE CONTACTO

 

 

KICK BOXING

Dani “El Oso” Pérez (Delegado Nacional OWKLE)

El kick-boxing es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo.

Las combinaciones de puños están autorizados por encima de la cintura, y se incluyen combinaciones de piernas desde altura de tobillo (barridos) y los lowkick (patada media a la altura de cuadriceps), ambas patadas marcan la diferencia en este estilo de combate.
(>>> más información)

 

FULL CONTACT

Eduardo Robles (Delegado Nacional OWKLE)

También llamado Kickboxing Americano o Full Contact Karate, es un deporte de combate similar al boxeo donde los participantes además de usar golpes de puño, emplean patadas de diversas artes marciales como el Karate.
(>>> más información)

 

MUAY THAI

Óscar Simón (Delegado Nacional OWKLE)

El Muay Thai en la actualidad se practica como un deporte en muchos países del mundo. Su difusión global le ha convertido en uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer.

Los mejores khaimuays (campos de entrenamiento) son tailandeses, pero actualmente otros países pueden competir en igualdad de condiciones
(>>> más información)

 

MMA PROFESIONAL

Óscar Panadero (Delegado Nacional OWKLE)

La necesidad de guerrear, de medirse y de batirse –tanto con el enemigo como consigo mismo- se halla implícita en el hombre desde el origen de la humanidad. La negativa a toda expresión de violencia generalizada que promueve incesantemente la sociedad actual es
(>>> más información)

 

PANKRATION

Miguel Cid Sola “Miky Cid” (Delegado Nacional OWKLE)

El pancracio o pankration (término que proviene del griego antiguo), se utiliza actualmente como sinónimo de lucha libre profesional. En la Antigua Grecia, se trataba de una competición deportiva de los Juegos Olímpicos, en la que se combinaba técnicas de boxeo y lucha…
(>>> más información)

 

SAVATE

José Manuel García (Delegado Nacional OWKLE)

El boxeo Francés -”la Savate”- es un deporte elegante de combate. Principalmente utiliza los pies y los puños logrando un desarrollo armónico del cuerpo; también incrementa el respeto y autoestima de las personas que lo practican.
(>>> más información)

 

BOXEO

Enrique Pérez Teller “Kike” (Delegado Nacional OWKLE)

El boxeo es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento
(>>> más información)

 

BRAZILIAN JIU JITSU 

Antonio Alonso Tascon (Delegado Nacional OWKLE)

El Jiu-jitsu brasileño, denominado así por la prensa deportiva, a raíz de las victorias brasileñas en campeonatos internacionales de Artes Marciales Mixtas modernas. Desde entonces el jiu-jitsu practicado por brasileños es conocido internacionalmente por su traducción al inglés, Brazilian Jiu Jitsu, y sus siglas: BJJ, es un arte marcial
(>>> más información)