DEFCON MUNGOT

Partiendo de la afición y entrega que siento por las Artes Marciales desde mi infancia y sobre la base de mi formación en todos estos años, habiendo adquirido conocimientos en diferentes disciplinas y deportes de contacto, he desarrollado un Sistema de Defensa Personal a mano vacía, sencillo de aprender y con resultados efectivos.

Defcon Mungot: O también denominado “MUNGOT” es un sistema de combate basado en las Artes Marciales Filipinas y ha sido desarrollado para capacitar tanto física como psicológicamente a cualquier persona de cualquier edad a defenderse ante cualquier tipo de ataque o agresión.
El Sistema Mungot permitirá en poco tiempo al alumno una rápida evolución de aprendizaje y un acondicionamiento físico y psicológico de gran calibre.
Un alto nivel de autoprotección y defensa, llegando a ser incluso un acople perfecto para combinarlo con cualquier otra Disciplina o Deporte de Contacto.
Habiendo sido diseñado para su evolución diaria.
Nuestro principal objetivo es neutralizar las partes del cuerpo que nuestro adversario utilizará para agredirnos.
En nuestro Sistema empleamos principalmente: golpes de codos, golpes a mano vacía, golpes de puño, rodillas, cabezazos, patadas altas y bajas….
Encontrándose todos ellos estructurados por diferentes niveles.
Dando especial importancia a la velocidad con la intención de abrumar al adversario con una ráfaga de ataques, encadenando combinaciones de diferentes técnicas para hacer un ataque y defensa exitosos.
Atacando a puntos nerviosos incluyendo escudos de protección y golpes con los codos con el fin de romper los nudillos del adversario e inhibir la capacidad del oponente para el resto de la pelea.
Denominando a este tipo de golpes Gunting centrándose en la destrucción de la capacidad del oponente para portar su arma o utilizar su extremidad
Por ello los entrenamientos serán duros y disciplinados con entrenamientos tanto dentro como fuera de tatami. En el exterior al aire libre se realizarán entrenamientos de resistencia militar (aclimatándolos al nivel físico de cada alumno) .
Con lo podremos mantener un avance constante hacia el adversario obligándolo a perder el equilibrio no solo físico sino mental, neutralizando cualquier posibilidad de contra ataque.
A su vez se emplearán técnicas de lenguaje verbal basadas en la Psicología para hacer desistir al adversario en su intento de agresión.
Siendo de vital importancia para así evitar cualquier enfrentamiento físico real.

Principios básicos

  • La guardia
  • Desplazamientos
  • La distancia
  • Parada o Bloqueo
  • Control del Angulo (Factor de Seguridad)
  • Golpe/Contra ataque

ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DEL ENTRENAMIENTO:

  • Buscar efectividad en la defensa y el contra ataque.
  • Sistema de Defensa Personal y Combate, basándose en situaciones en las que se puede encontrar una persona en la vida real.
  • Uniformidad: (Pantalón corto y camiseta) / (Kimono y cinturón).
  • Pase de grados por cinturones.
  • Exámenes semestrales.
  • Enfoque totalmente realista de todo el entrenamiento.
  • Ausencia de técnicas que impliquen altos requerimientos físicos o acrobáticos.
  • Entrenamientos bajo presión, simulando situaciones reales posibles.

Entrenamientos al aire libre o en tatami.
Entrenamientos militares para acondicionar al alumno en una resistencia máxima.
Parte aeróbica de Sistema (Mungot Radical Training / Mungot Aerobic Training.

COMO ASPECTOS BASICOS:

Patadas a nivel medio bajo / nivel medio alto.
Principalmente golpes de codo divididos en tres niveles (Básico, Medio, Avanzado).
Esquiva, control y bloqueo.
Técnicas combinadas de golpes.
Entrenamiento para conseguir fluidez, rapidez y potencia en los ataques y contra ataques.
Gran importancia al acondicionamiento físico con un alto nivel de camaradería y compañerismo fomentando las relaciones interpersonales, la Ética y los Valores del Ser humano.
Resaltar que el Sistema Defcon Mungot proviene de un minucioso estudio de años de entrenamientos e investigación extrayendo la parte más dura y efectiva del Área de combate a manos vacías de las Artes Marciales Filipinas.

PANGAMOT:

Panatukan (Boxeo filipino).Golpes de hombro, Palmas, Codos, Puños, Cabezazos,
Pananjakman (Patadas). Patadas bajo la línea de la rodilla, Pantorrillas, Ingle.
Dumog: Empujar, Embestir, y hacer perder el Equilibrio del adversario.
Higot-hampak / Hubud-hampak (Atrapes).
Kinamutie (Pellizcar, morder, etc).
Las cuales han sido probadas en situaciones reales de combate por lo cual su efectividad y contundencia en situaciones reales están más que comprobadas.
El desarrollo de atributos físicos y mentales conseguido al entrenar nuestro sistema brinda al alumno las habilidades necesarias para la defensa en la calle y ayuda además a poder reaccionar de forma instintiva ante cualquier tipo de ataque.

MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO

* ENTRENAMIENTO TÉCNICO AL AIRE FRENTE AL ESPEJO
(Especialmente la técnica de desplazamientos).

* ENTRENAMIENTO TÉCNICO UTILIZANDO MANOPLAS DE GOLPEO. (FOCUS GLOVES).
(Especialmente las técnicas de golpes y paradas aunque también técnica de atrapes (Training) y algunas técnicas de agarres, proyecciones e inmovilizaciones (Grappling).

*ENTRENAMIENTO TÉCNICO CON PROTECCIONES ESPECIALES.
(Utilizando por ejemplo espinilleras, coderas, rodilleras, casco, etc.).

*ENTRENAMIENTO TÉCNICO CON UNO O VARIOS COMPAÑEROS CON CONTROL DE LOS GOLPES Y PARADAS.
(Especialmente para técnicas de Trapping, Grappling y Armas).

*ENTRENAMIENTO TÉCNICO CON UNO O VARIOS COMPAÑEROS SIN COLABORACIÓN.
(Sparring “Combate sin colaboración de los compañeros de entrenamiento pero con cierto control para evitar lesiones; es recomendable utilizar protecciones adecuadas).

*ENTRENAMIENTO DE ENDURECIMIENTO ESPECÍFICO O GENERAL
(En muchas ocasiones la propia ejecución de las técnicas sea con manoplas o con los compañeros de entrenamiento ya implica endurecimiento y adaptación.

Además de esto, se utilizan también series de endurecimiento específicas).

*ENTRENAMIENTO GENERAL O ESPECÍFICO PARA LA VELOCIDAD, LA POTENCIA, LA PRECISIÓN, LA FUERZA, LA RESISTENCIA, LA AGILIDAD, LA FLEXIBILIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA FLUIDEZ, Y LA COORDINACIÓN.
(Es decir, para perfeccionar todos y cada uno de los Atributos. Al igual que lo mencionado anteriormente, la propia ejecución de las técnicas sea con manoplas o con los compañeros de entrenamiento ya implica el desarrollo y perfeccionamiento de todos estos atributos. Además de esto, series específicas para el desarrollo de cada atributo por separado).

*ESCENIFICACIÓN DE DIFERENTES SITUACIONES DE LUCHA REAL
(Por ejemplo, escenificar una situación de lucha en alguna posición concreta, de pie, en el suelo, en un callejón sin salida, en una discoteca, en un bar, en un concierto, en una detención si somos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc…).

El Sistema Mungot se encuentra dentro de la Entidad Deportiva Palentina de Defensa Personal y Sistemas de lucha Filipinos. (MUNGOT- MONGAY).
A su vez el Sistema es reconocido y avalado por la F.E.K.W.T.Q encontrándose dentro de la Federación como Disciplina Asociada.

DELEGADO NACIONAL OWKLE EN DEFCON MUNGOT

Israel Duran García

  • Maestro Entrenador Nacional de Defcon Mungot
  • Entrenador Nacional de Defensa Personal Policial
  • Maestro Nacional de Kick Boxing / Sanda ( F.E.K.W.T.Q )
  • Habilitado por La Dirección General de La Policía para impartir en centros de formación, actualización y adiestramiento del Personal de Seguridad Privada enseñanza de Área Técnico Profesional y Defensa Personal.
  • Presidente de La Entidad Deportiva Palentina de Defensa Personal y Sistemas de Lucha basados en las Artes Marciales Filipinas.
  • Delegado de Castilla y León de la Federaciön Española de Kung Fu, Wushu, Taichi, Quigong.
  • Gerente del Gimnasio Spartans de Palencia.

CLUBS ASOCIADOS QUE IMPARTEN DEFCON MUNGOT

  • ENTIDAD DEPORTIVA MUNGOT MONGAY  Complejo Deportivo “La Ensenada”. Av. Cataluña, 34003 Palencia · Teléfono: 637 373 015