ARTES MARCIALES

 

DEFENSA PERSONAL

Francisco Vega (Delegado Nacional OWKLE)

En defensa personal se utilizan técnicas sencillas, con lo que se tratan de evitar los movimientos complejos. Principalmente se utilizan bloqueos, retenciones y palancas de modo de reducir al adversario lo más rápido posible y acortando los tiempos de combate para evitar riesgos y dejar en segundo
(>>> más información)

 

DEFENSA PERSONAL OPERATIVA

Jose Antonio Varona (Delegado Nacional OWKLE)

La Defensa Personal Operativa (DPO), está especialmente dirigida para miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Profesionales de la Seguridad Privada.
La Defensa Personal Operativa es un sistema de combate con el que se adquiere, de forma deportiva, las habilidades, técnicas y actitudes necesarias para un combate cuerpo a cuerpo. Tanto con medios propios o con material de apoyo, enfrentarse con éxito a uno o varios oponentes aunque vayan armados.  
(>>> más información)

 

TAEKWON DO

Francisco Vega (Delegado Nacional OWKLE)

El taekwondo o taekuondo es un arte marcial moderno de origen coreano desarrollado en el siglo 20. Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas.
Es un arte marcial moderno, aunque se basa fundamentalemente en artes marciales mucho más antiguas como: el kung fu o wu shu chino en algunas de sus técnicas. (>>> más información)

 

XTREME

José Manuel García (Delegado Nacional OWKLE)

El Xtreme Martial Arts o XMA es una combinación de elementos de las artes marciales, la acrobacia y la gimnasia,con énfasis en el espectáculo.
El concepto de la adición de la gimnasia -como se mueve dando tumbos a los elementos de las artes marciales tradicionales es también conocido como ”engañar”. (>>> más información)

 

KARATE

Enrique Guzmán  (Delegado Nacional OWKLE)

El Karate Kyokushin es un estilo japonés de karate, creado en 1964 por el maestro Masutatsu Oyama. Con el tiempo, esta disciplina ha crecido, y actualmente cuenta con cerca de 12 millones de practicantes en todo el mundo.
La técnica se basa en los estilos de karate Shotokan y Gōjū Ryū , aunque también se incluyen elementos de otras artes marciales, como las patadas bajas
(>>> más información)

 

KAJUKENBO

David Corpas (Delegado Nacional OWKLE)

Nacido en 1947, en Hawaii, el Kajukenbo se perfila como uno de los sistemas de defensa personal más completos, efectivos y respetados dentro del mundo delas Artes Marciales. Sus secretos son una riqueza inmensa de conceptos prácticos para la autodefensa y un equilibrio perfecto entre tradición y evolución constante.
(>>> más información)

 

KUNG FU

Cristian Adrubau Segura (Delegado Nacional OWKLE)

Actualmente, la palabra kung-fu se utiliza para referirse al arte marcial chino tradicional. Pero paralelamente se ha constituido un sistema de combate deportivo del kung-fu, llamado “sanda”, que permite técnicas de boxeo, pateo y lucha (lances, derribos y proyecciones), pero que sin embargo excluye técnicas de estrangulamiento, luxaciones y combate de piso. (>>> más información)

 

KRAV MAGA

José Rodriguez Calero (Responsable Departamento OWKLE)

El Krav Maga (que significa en el idioma hebreo “combate cuerpo a cuerpo”) es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley de Estados Unidos.
(>>> más información)

 

DEFCOM MUNGOT

Israel Durán García (Responsable Departamento OWKLE)

Sistema de combate basado en las Artes Marciales Filipinas y ha sido desarrollado para capacitar tanto física como psicológicamente a cualquier persona de cualquier edad a defenderse ante cualquier tipo de ataque o agresión.
(>>> más información)